Conoce la Playa Es Sortell en Cadaqués

Al sur de la bahía del atractivo pueblo de Cadaqués está ubicada la Playa Es Sortell. Esta playa proporciona una de las mejores vistas del casco de Cadaqués y de las imponentes montañas que lo cobijan. Si vas de paseo por la Costa Brava, deberás pasar a conocer la Playa Es Sortell.

¿Por qué visitar la Playa Es Sortell?

La Playa Es Sortell está ubicada junto a la punta homónima. Este cabo la aparta de la playa Sa Conca, ubicada al otro lado, en el extremo sur. Para llegar a Es Sortell es necesario pasar por las playas de Es Llané Gran y Es Llané Petit y recorrer unos 300 desde el centro de Cadaqués.

Esta playa posee una superficie de grava y guijarros, aunque no por eso deja de ser atractiva. Con 55 metros de longitud y 10 de anchura, resulta muy especial por la visibilidad que proporciona hacia el pueblo de Cadaqués, formando un hermoso paisaje rodeado de montañas con vista al mar.

Existe también la posibilidad de explorar la isla del mismo nombre que se encuentra tras la Playa Es Sortell. Entre pinos es posible disfrutar de la caminata sobre un puente con numerosos arcos.  Se sabe que, en épocas históricas, los franceses pensaron en la posibilidad de fortificar la Isla Es Sortell, debido a su estratégica ubicación y a la vista que proporciona del pueblo.

Playa Es Sortell posee aguas cristalinas como cada una de las playas de Cadaqués. Allí existe un servicio de papeleras, que contribuyen a su cuidado y preservación.