Las 5 mejores playas de la Costa Brava

  • Aiguablava: Es una de las playas de Begur y, como la mayoría de calas de esta bonita localidad, posee aguas cristalinas de poca profundidad, una arena fina y clara junto a un entorno natural casi virgen que apenas ha sido urbanizado.

  • Playa Portitxol: Situada entre L’Escala y Sant Martí d’Empúries, la playa del Portitxol es un bonito arenal rodeado por un bosque de pinos que llega prácticamente hasta el mar. De aguas tranquilas y fina arena dorada, está protegida a los lados por formaciones rocosas.

Untitled design (55)

  • Cala Taballera: Una exclusiva cala del Cabo de Creus que tiene el honor de ser uno de los extremos de la Senda Pirenaica, la ruta que cruza todo el Pirineo de oeste a este.

Untitled design (56)

  • Cala Montjoi: Su extensión es de 310 metros por 30 de ancho y su nivel medio de ocupación es medio. Es una playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos y arena oscura. Está ubicada junto a un complejo turístico que le proporciona servicios e infraestructuras, así como una escuela de submarinismo.

Untitled design (57)

  • Y por supuesto… Playa de Cadaqués: A lo largo de la bahía de Cadaqués y el parque natural del Cabo de Creus hay una serie de calas y playas. La mayoría mantienen su autenticidad y carácter salvaje, siendo algunas de ellas prácticamente vírgenes, hecho que se observa en la pureza y calidad de sus aguas.

Untitled design (58)

5 beneficios de comer frente al mar

  1. La comida sienta mejor: Comer frente al mar aumenta la sensación de tranquilidad, se come de forma más relajada y esto ayuda a que los alimentos se dirigieran mejor.
  2. Relaja y tranquiliza: Comer suele ser un acto de relajación. Nos gusta aprovechar ese tiempo para estar en familia, en pareja, con amigos o incluso con los compañeros del trabajo durante un breve descanso. Si a esto le añadimos unas fantásticas vistas, la sensación de relajación se intensifica, da energía y purifica.
  3. Nos concentramos más: Y comemos de forma más pausada. Poniendo la vista en un punto, como puede ser mirar la televisión, dispersamos nuestra atención.
  4. Mejor siesta y mayor descanso: El mar provoca un efecto relax, por lo que nos proporcionará un mayor descanso durante la siesta o el reposo de la comida. Tendremos una gran sensación de serenidad.
  5. Realza los sentidos: Gracias al sonido de las olas y el olor a salado. Este conjunto hace que nuestro gusto también esté más alerta y nos sepa mejor la comida.

Si quieres disfrutar de una comida frente al mar, te invitamos a disfrutar de las mejores vistas de Cadaqués. Podrás degustar nuestra carta sentado frente a la cristalera, el mar y la primera línea de playa. ¡Toda una invitación al disfrute!

SaGambina_top

Acude a nuestro restaurante

Si queréis disfrutar de una comida perfecta rodeada de vuestros seres queridos, lo mejor es que vengáis a comer a nuestro restaurante. Aquí podréis disfrutar de magníficos platos de temporada realizados con un cuidado especial.

Restaurante Sa Gambina, restaurante situado frente a la playa de Cadaqués, en el corazón de la Costa Brava en el Cap de Creus (Alt Empordà, Girona, Catalunya). Es un espacio ideal para realizar celebraciones de empresa, aniversarios, o simplemente pasar un buen rato en familia. Su excepcional situación, nos permite gozar de unas vistas magníficas de la bahía. El pintor surrealista Salvador Dalí, era cliente habitual del restaurante.

En cuanto a nuestra cocina, ésta se elabora con ingredientes de nuestro mar y nuestra tierra, con gran variedad de pescados y mariscos de la Costa Brava. Amplia variedad de platos de todos los sabores y para todos los gustos.

Ya sabéis, sólo tenéis que acudir a nuestro restaurante, aunque os recomendamos que reservéis antes por teléfono.