¿Qué vino elegir para acompañar una paella mixta?

Esta es una duda que nos puede ocupar a todos. El hecho de disfrutar una paella mixta, indica que vamos a comer carnes blancas, carnes rojas y mariscos. Esto sin duda alguna es una explosión de sabores para nuestro paladar. Además de que también tenemos que preocuparnos por las verduras que estarán integradas a la paella. Por eso, es común que nos preguntemos ¿qué vino elegimos para comer esta paella? Leer más

Una fantástica Paella preparada en la Costa Brava

La paella es uno de los platos de la gastronomía mediterránea que bien vale la pena degustar en cualquier época del año, aunque por supuesto es un plato especial para los días más calurosos de la temporada estival, en la Costa Brava se puede disfrutar de la mejor paella de langosta preparada con una receta que ha perdurado de generación en generación y que queremos darla a conocer. Leer más

Conoce todas las variantes de la paella existentes a día de hoy

La paella es una de las comidas más representativas de la dieta mediterránea, es conocida en el mundo entero y es un plato que gusta allá donde vaya.

Muchos son los turistas que visitan nuestras playas en busca de sol, buen tiempo y una buena paella.

Existen diversos tipos, y muchos son los que asignan a un tipo de paella como el sabor tradicional o la “paella tradicional”. Paella valenciana, paella de carne, paella de marisco… existen muchos tipos de paellas y muchas realizadas con ingredientes muy característicos de su zona de elaboración. Leer más

¿Qué beneficios nos aporta el arroz?

El arroz es un alimento muy consolidado, básico de la comida y segundo grano con más producción del mundo después del maíz. Su origen como cultivo se remonta 7000 años atrás en zonas del sureste asiático, desde donde se fue extendiendo a todo el planeta. Hoy en día está presente en prácticamente todas las cocinas y es un ingrediente esencial para miles de platos en culturas gastronómicas muy dispares.

En nuestro Restaurant Sa Gambina el arroz prevalece como uno de los platos principales de nuestra carta, donde nuestros clientes pueden encontrar distintos tipos de paella, arroz caldoso o arroz negro, todos de primera calidad y materia prima.

Pero, ¿qué propiedades tiene para nuestra salud? 

El arroz es fuente de energía para el funcionamiento de nuestro organismo debido al contenido de hidratos de carbono de lenta absorción, lo que proporciona energía durante un largo periodo de tiempo. Por otro lado, posee un bajo nivel de colesterol y grasas, lo que ayuda a combatir la obesidad.

Este alimento también es rico en antioxidantes que promueven la salud cardiovascular. Además, por su bajo contenido en sodio, es perfecto para personas con hipertensión. Contiene un alto contenido en minerales como calcio y hierro y en vitaminas como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

Paella: Hacer un buen socarrat

Ya hemos hablado en diversos artículos sobre cómo realizar una buena paella y los trucos más útiles para conseguirlo. Hoy vamos a hablar sobre algunos trucos para conseguir un buen socarrat.

Es muy complicado no pasarse del punto en el que el arroz este tostado a cuando comienza a quemarse. Realizar un buen socarrat no se considera algo sencillo pero tampoco es muy difícil. Si notamos un tueste en la base y aun queda caldo o agua, debemos tener cuidado que no se queme y bajar el fuego. Si ocurre lo contrario, debemos echar un poco de aceite en el centro de la paella y subir el fuego para que en los últimos minutos de la cocción de tiempo a formarse el socarrat.

Está claro que la práctica es la que consigue un buen socarrat, pero con el oído y el ruido cuando el arroz deja de cocerse y empieza a freírse también ayuda.

¿Cómo debe hacerse una paella?

Cuando hablamos de platos patrios, siempre nos vienen a la cabeza algunos como el pan con tomate, el gazpacho, el salmorejo… Pero si hay uno que ocupa el primer puesto como gran plato de España, ése es la paella. Por eso, nuestra publicación de hoy tratará de aclarar algunos de los conceptos de la misma.

Lo primero que debemos comentar es que la paella ha de hacerse en una paella. Sí, habéis leído bien, el recipiente en el que se cocina tiene el mismo nombre que la receta. Además, ésta debe cocinarse con leña de naranjo y al aire libre, si es posible. Una vez que tenemos todo ese ambiente creado para hacer una paella clásica, debemos hablar de los ingredientes, para lo cual nos basaremos en los que utiliza la web lapaella.net (para 4 personas):

  • Pollo (700 grs. Unos 8 o 10 trozos medianos)
  • Conejo (300 grs. Unos 4 o 6 trozos medianos.)
  • Una cucharada sopera( no muy colmada) de pimentón rojo dulce molido .
  • Hebras de azafrán al gusto o en su lugar una cucharadita de café de colorante alimentario
  • 12 cucharadas soperas de tomate natural rallado
  • Ferraura, rotjet o judía verde ancha (400 grs.).
  • Garrofón (100 grs.)
  • 3 o 4 alcachofas
  • Judía blanca o tabella (100 grs.).
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen (15 cl. o 150 grs.)
  • Arroz (320 grs.)
  • Sal

Como podéis ver, la paella no lleva ingredientes como chorizo, mayonesa o guisantes, como mucha gente se empeña en añadir.