Conoce todas las variantes de la paella existentes a día de hoy

La paella es una de las comidas más representativas de la dieta mediterránea, es conocida en el mundo entero y es un plato que gusta allá donde vaya.

Muchos son los turistas que visitan nuestras playas en busca de sol, buen tiempo y una buena paella.

Existen diversos tipos, y muchos son los que asignan a un tipo de paella como el sabor tradicional o la “paella tradicional”. Paella valenciana, paella de carne, paella de marisco… existen muchos tipos de paellas y muchas realizadas con ingredientes muy característicos de su zona de elaboración.

Por ello queremos detallarte los tipos de paellas más representativos a día de hoy. Esperemos que te gusten.

Paella Valenciana. Se podría caracterizar como la paella más conocida o la típica española. Se elabora con ingredientes como la cebolla, el ajo, el sofrito de tomate y el pimiento. Se le suele añadir carne de conejo y el arroz es más bien seco.

Paella de marisco. Es una paella que se suele servir mucho en restaurantes de playa. Se elabora con una gran variedad de mariscos como langostinos, mejillones, almejas o mejillones.

El marisco le da un sabor muy característico y es perfecta para los amantes del marisco y del pescado.

Paella de carne. La paella de carne es una variante de la paella típica valenciana. La que suele llevar es el pollo en lugar del conejo, además se le añade pimienta, pimentón dulce y muchos chefs de cocina le añaden guisantes.

Paella negra o arroz negro. Es una paella muy característica ya que tiene un color negro debido a que lleva tinta de calamar. No gusta a todo el mundo porque tiene un sabor algo más fuerte debido a la tinta.Lleva ingredientes como el marisco, mejillones, calamares o langostinos entre otros, muy similar a la paella marinera.

Paella blanca. Es una paella que no lleva ningún tipo de colorante, por lo tanto tiene el color blanco del arroz. Sus ingredientes más destacados son el jamón york, el salami y otros embutidos.

Paella mixta. Como su nombre indica, es una paella que se elabora similar a la paella de carne y la paella de marisco, añadiendo carne conjuntamente con el marisco. Ideal para los personas que no les gusta lo convencional.

Paella vegetal. Es una paella que no podía faltar y es indicada a las personas con una dieta vegetariana o vegana. Contiene ingredientes como los champiñones, espárragos, guisantes, aceitunas… Puede haber diferentes variantes a gustos de cada persona. Incluso muchas se elaboran con tofu o carne denominada como vegetal, que es elaborada con verduras.

Paella de bogavante. Es muy similar a la paella marinera, pero en vez de llevar varios mariscos, únicamente lleva bogavante. El sabor es muy característico debido al sabor que le da el bogavante.

Es una de las paellas más caras en el mercado y podemos encontrarla en muchos restaurantes de renombre.

Paella con magro a la cerveza. La característica de esta paella es su ingrediente principal, que es la carne magra de cerdo.

Este tipo de carne le da un sabor y textura diferentes al de otras paellas conjuntamente con el ligero toque de cerveza que lleva. Muy valorada y reconocida en lugares de costa.