Descubre las aguas cristalinas de la Playa Guillola

En la bahía Guillola se encuentra ubicada la espectacular Cala Guillola. Es una cala virgen, aislada del urbanismo, lo cual la hace atractiva por sus aguas puras y cristalinas. Está localizada hacia el norte del centro del pueblo de Cadaqués y de la Bahía de Portlligat.

¿Por qué visitar la Playa Guillola?

Junto a la bahía de Es Jonquet está ubicada la espectacular bahía de Guillola. Esta bahía alberga a las playas d’en Paquela, Sant Lluis y dels Noues, además de la Cala Guillola.

Su atractivo paisaje contiene además un sitio excelente para anclar las embarcaciones. Debido a que está ubicada al sureste, es un buen lugar para resguardarse de los vientos fríos y turbulentos provenientes del norte, la Tramuntana, especialmente en época de invierno.

La Cala Guillola abarca una extensión de 55 metros de longitud por 15 metros de anchura. Su superficie está cubierta de guijarros. No obstante, el fondo de la Cala Guillola contiene algas y arena, y constituye un atractivo para los bañistas.

En temporada de verano la Cala Guillola suele estar concurrida de visitantes. Esta cala tiene un interesante acceso a pie, a través del recorrido que lleva también a la Cala Es Jonquet.

A través del camino, con una extensión de unos 3500 metros de ida y vuelta, es posible observar campos de olivos y vides. También pueden verse viejos cimientos de piedra que solían delimitar los cultivos en épocas pasadas. A menos de 4 kilómetros en dirección norte está ubicado el Faro del Cabo de Creus. Además, también es posible acceder en vehículo.