Por qué elegir el pescado fresco frente al pescado congelado

Consumir pescado con frecuencia es algo muy saludable para nuestra salud. El pescado contiene ácidos grasos saludables, son una fuente rica en proteínas, minerales y vitaminas que son beneficiosas para nuestro organismo.

Muchas personas prefieren por comodidad y precio consumir el pescado congelado frente al pescado fresco, aunque esta no es una buena opción.

El pescado congelado es muy cómodo para consumir, pero pierde parte de sus propiedades o incluso puede echarse a perder con el tiempo.

Conviene asegurarse de que el pescado que consumimos es fresco y no nos lo vendan como pescado fresco cuando se trata de pescado congelado, ya que parte de sus propiedades las como vitaminas y muchos nutrientes, pueden destruirse con las bajas temperaturas.

Siempre que podamos debemos elegir el pescado fresco, siempre será mucho más sabroso, más tierno y será un alimento de mucha más calidad, además de ser beneficioso para nuestro cuerpo si nos gusta cuidar nuestra salud.

¿Cómo saber si un pescado es fresco?

Aunque conviene ver muchas variedades de pescado tanto frescos como congelados, algunos signos pueden hacernos notar que el pescado que queremos consumir no es fresco. Detalles como las branquias amarillas, poco brillo, y los ojos apagados del pescado, pueden hacernos ver que el pescado que queremos consumir no es fresco como podríamos creer.

Conviene también comprarlo en lugares de confianza y donde se nos garanticen todas las medidas de seguridad alimentarias tanto si es fresco como si es congelado.

En nuestra opinión, conviene siempre consumir el pescado fresco, aunque si consumimos un pescado de calidad que ha sido correctamente congelado en todo su proceso, no tiene por qué ser perjudicial para nuestra salud, siempre convendrá más consumir un pescado congelado, que no consumirlo durante mucho tiempo.