¿Cuáles son los platos más típicos de Cadaqués?

Cadaqués es conocida por ser uno de los lugares más bonitos y con más encanto de toda la Costa Brava. Es un municipio amante del arte, la naturaleza y además también de la buena cocina y variedad gastronómica.

Se trata de una cocina sencilla, tradicional y que aprovecha los ingredientes de la tierra y del mar que le brinda su entorno.

Los orígenes de la cocina de Cadaqués vienen de la cocina típica catalana y la cocina mediterránea con algunos toques de otro tipo de cocinas como la francesa o la italiana.

Dentro de los mejores platos gastronómicos podemos encontrar los suquets, arroces o los erizos de mar. Además de platos estrella que podemos encontrar en una gran variedad de chiringuitos y restaurantes delante del mar de Cadaqués como la paella de marisco, las anchoas, el arroz caldoso o la dorada a la plancha.

Podemos encontrar platos para todos los gustos, elaborados con arroz, carnes, pescados, magníficos entrantes y postres deliciosos.

Entre los platos elaborados con arroz, podemos destacar la paella marinera y de marisco, la paella de langosta, el arroz negro y el arroz caldoso.

Entre los pescados, destacaremos el suquet de pescadores, la dorada a la plancha, las gambas a la plancha, los erizos de mar y el rape con gambas y almejas. Un plato también destacado es la zarzuela de pescado, que era muy consumido por el pintor Salvador Dalí y su mujer Gala.

Para los amantes de la buena carne también podrán encontrar platos como el entrecot o la espalda de cordero asada bien acompañados de salsas populares y deliciosas como el alioli.

Todos estos magníficos platos podemos acompañarlos con una gran variedad de estupendos vinos y como no, de unas estupendas vistas delante de uno de los lugares más emblemáticos y bellos de toda la Costa Brava.