Propiedades y beneficios para la salud de las ostras

Las ostras de la misma forma que otros mariscos, tienen una serie de beneficios para nuestra salud. Contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, zinc, proteínas, hierro, selenio, fósforo, potasio y sodio. Además también contienen fuentes de ácidos grasos omega 3, antioxidantes, manganeso y selenio.

Todo ello, además de ser un manjar delicioso, nos pueden ayudar a sentirnos mejor y combatir muchas enfermedades, a continuación nombraremos los principales beneficios de las ostras:

Contienen una gran cantidad de proteínas: Las proteínas son primordiales para los seres humanos. Nos ayudan en la reparación de tejidos, el crecimiento muscular, conseguir fuerza muscular y nos aseguran nuestra actividad metabólica.

Nos ayuda a perder peso: aunque las ostras son muy ricas en nutrientes, son alimentos bajos en calorías, ideal para personas que quieren bajar de peso o no quieren engordar.

Fortalecen nuestros huesos: las ostras contienen grandes cantidades de minerales, como calcio, hierro o zinc entre otros. Estos minerales nos ayudan a tener una buena densidad ósea y protegernos contra enfermedades como la osteoporosis.

Ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos omega-3 que contienen las ostras así como el potasio y magnesio nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro corazón, evitando el colesterol malo y reduciendo nuestra presión sanguínea.

Mejora nuestro sistema inmunitario: Debido a los altos niveles en zinc que contienen las ostras nos pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmune contra muchas infecciones, así como mejorar la curación de heridas. El zinc es un mineral muy importante para nuestra salud, desde niños en edad de crecimiento a personas más mayores.