La dorada, un pescado blanco muy saludable rico en proteínas, vitaminas y minerales

La dorada es uno de los pescados blancos de la más alta calidad, un plato muy saludable que nos aporta muchos beneficios en nuestra salud. Es rico en proteínas, minerales y vitaminas además de grasas omega 3, muy beneficiosas para combatir el colesterol y muchos problemas cardíacos.

Es un pescado con un gran sabor, muy suave y además muy consumido en la dieta mediterránea.

De la misma forma que otros pescados como el salmón o la lubina, la dorada se puede cocinar de diversas formas, al horno, a la plancha, cocinado en sal o acompañada de guarniciones como verduras o ensaladas.

Debemos recordar, que los pescados además de ser ricos en proteínas, contienen vitaminas D, B12, B6, contienen una gran fuente de calcio, yodo, selenio y magnesio. Por su riqueza en ácidos grasos insaturados omega 3 nos ayudan a mantener nuestro corazón sano, niveles óptimos de triglicéridos en nuestra sangre y además nos dan un efecto terapéutico y protector en nuestro organismo, sobretodo relacionados con la función arterial y cardiovascular.

Muchos nutricionistas recomiendan que es ideal consumir regularmente pescado, al menos dos veces por semana y siempre llevar una dieta variada, equilibrada y saludable, obteniendo así en conjunto, grandes beneficios para nuestra salud.