La gastronomía uno de los patrimonios más importantes de Cadaqués

La gastronomía de Cadaqués es sin duda uno de sus patrimonios inmateriales más importantes, formada de generación en generación con el aporte de todo un pueblo amante de sus tradiciones, especialmente las culinarias, ha conservado el deleite por la cocina basada en ingredientes del mar y la montaña, que han influenciado a artistas universales como Salvador Dalí.

Esta hermosa región catalana es reconocida por sus delicias gastronómicas que se pueden disfrutar en distintas épocas del año: los mejillones de roca en primavera, en verano un festival de crustáceos que incluye langostas y bogavantes, en invierno los esquistos grotes (erizos de mar) y en otoño el vino.

Durante todo el año se puede degustar los arroces, que marcan una de características inconfundibles de la gastronomía de Cadaqués; el arroz negro, el arroz a la Piula, el arroz a la cazuela, el arroz con castañas, el arroz con coliflor y butifarra negra, el arroz de cabra, así como el arroz con bacalao, son parte de la exquisita variedad de arroces que forman parte de su tradición culinaria.

Los suquets una delicia convertido en símbolo de la gastronomía de Cadaqués

Un plato que sólo se puede degustar en este singular municipio catalán son los suquets, nacido de la tradición pesquera de esta región mediterránea este suculento plato era preparado por los pescadores en sus barcos, una combinación de pescado, patatas, hierbas y aceite de oliva, que se cocina a fuego alto en una cazuela catalana de hierro.

Actualmente se le prepara en los mejores restaurantes de la ciudad con diversos tipos de pescado como el bacalao o la merluza, sin embargo el de mejor sabor es preparado con pescado de roca.