Alimentos de temporada

Alimentos de temporada. Marzo

Los alimentos de temporada son siempre una opción sana y económica para nuestra cocina. Aprovechamos el mejor momento de estos alimentos así como un precio más asequible.

Los alimentos de temporada se suelen cultivar en con las condiciones climáticas adecuadas y completando su calendario natural. Además ofrecen un gran aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades.

Por otra parte, suelen ser los más económicos. Durante un periodo concreto del año las tiendas de alimentación ofrecen mayores cantidades de estos productos. Consecuencia: al aumentar la oferta, disminuye el precio.

Aunque algunos de ellos se pueden encontrar durante todo el año en nuestros mercados, en marzo estos serían algunos de los productos de temporada:

Frutas

Fresa, fresón, kiwi, limón, mandarina, naranja, níspero, plátano y pomelo.

Verduras y hortalizas

Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espárrago verde, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

Pescados y mariscos

Anguila, angula, atún, bacaladilla, bacalao, berberechos, besugo, caballa, cabracho, camarón, carpa, cigala, congrio, gallo, lamprea, lenguado, lubina, mejillón, mero, ostra, palometa, perca, percebe raya, salmón, trucha y vieira.

Carnes

Cerdo, cochinillo, conejo, cordero, criadillas, gallina y mollejas.

Como veis muchos se encuentran durante todo el año en las tiendas debido a los tipos de cultivos y cría que se llevan a cabo en la actualidad.

Ahora a pensar en que recetas haríais con estos tan buenos productos.