¿Qué vino elegir para acompañar una paella mixta?

Esta es una duda que nos puede ocupar a todos. El hecho de disfrutar una paella mixta, indica que vamos a comer carnes blancas, carnes rojas y mariscos. Esto sin duda alguna es una explosión de sabores para nuestro paladar. Además de que también tenemos que preocuparnos por las verduras que estarán integradas a la paella. Por eso, es común que nos preguntemos ¿qué vino elegimos para comer esta paella?

La mejor opción para el vino

Escoger un vino rosado es la mejor opción sin dudas, pero hablemos de que estamos buscando. Queremos algo equilibrado que nos dé un sabor a fruta madura pero no muy fuerte. La textura que debemos presenciar al tomarlo tiene que ser delicada y sedosa, para que no entorpezca las texturas de la Paella mixta, sino que al contrario las resalte. Hablamos de que el vino tiene que ser ligero, no tan frutal y por supuesto, delicioso.

Si queremos atrevernos un poco más, seleccionar un vino rosado con sabor a frutas silvestres y muchos sabores, podemos degustarlo junto a la paella. Esta opción puede ser algo arriesgada si tu paladar es sensible y no te gustan los sabores muy fuertes.

La mejor recomendación

Cuando estamos vacacionando, es mejor dejarnos llevar por lo que nos ofrecen los restaurants y las recomendaciones que nos dan. Ellos conocen más sus preparaciones y, por ende, nos pueden facilitar una elección. Es por esta razón que te hemos orientado en el tema, pero no te hablaremos de un vino en específico. Dejarte llevar un poco por el momento y disfrutarlo puede ser tu mejor opción.