Ruta de senderismo entre Cadaqués y Portlligat

El senderismo es un deporte muy saludable y que cada vez cuenta con más adeptos. La Costa Brava es un lugar idóneo para poder practicarlo con la familia o amigos, sobretodo en épocas veraniegas . Una de nuestras rutas favoritas y que queremos explicar en este artículo es la ruta entre Cadaqués y Portlligat.

Existen dos rutas diferentes, aunque te explicaremos la que existe entre la «Platja del Ros», ya que nos permite seguir la costa y disfrutar de bellos paisajes del Parque Natural del Cap de Creus.

Una vez iniciamos nuestra ruta en la Platja del Ros, siendo una de las calas más populares, deberemos ir por un pequeño camino de la izquierda y seguiremos la costa con Cadaqués al fondo. Es en este mismo momento que comenzamos a sentirnos como si estuviéramos en una isla celestial. Como la sensación de haber zarpado hacia nuevos horizontes. Después de unos cuantos giros, cuando salgamos de este bello lugar, nos encontraremos con las primeras calas de aguas turquesas: La platja de S’Aranella, la platja de sa Confitera o la platja d’en Caials… una docena de maravillosas calas preciosas que no pasarán desapercibidas.

En el camino os encontraremos infinidad de plantas y lugares para poder fotografiar, así como algunos animales de la zona, pero no alarmarse, no se trata de animales peligrosos.

Una vez recorrido todo este camino, hacia nuestra derecha encontraremos la isla de Portlligat, que casi nos marca el final de nuestro viaje. Este islote es accesible navegando o incluso a nado, aunque no es lo recomendable.

Continuaremos nuestro camino sin antes fotografiar este bello paisaje, cuando nos encontraremos el bello municipio de pescadores llamado Portlligat, conocido en todo el mundo porque es aquí donde se encuentra el hogar del famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Su casa se ha convertido en un museo de visita obligada. Se describió a sí mismo como el ser más paradójico, excéntrico y concéntrico del mundo. Eso nos deja con una idea de su originalidad.

De paso, podemos visitar el faro del Cap de Creus o volver hacia atrás, según nuestro nivel de cansancio o tiempo.

Es una ruta que merece mucho la pena, es saludable y nos podemos llevar una gran sensación de todo lo que nos rodea entre este entorno paradisíaco.