¿Cuáles son los beneficios de comer ostras?

Las ostras son un plato que podremos disfrutar en nuestra escapa a Cadaqués, muy típico en la zona de la Costa Brava. Por eso, es importante que además de deliciosas pueden traer beneficios para nosotros.

Beneficios de comer ostras

Mejora la salud cardiovascular

Las ostras son alimentos que contienen mucho Omega 3, como ya es bien sabido, el omega 3 puede mejorar significativamente la salud cardiovascular, por lo que comerlo puede disminuir los triglicéridos y además controlar los niveles de colesterol en el organismo. Esto para nuestro corazón puede ser bastante bueno. Además de esto, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis y los infartos al miocardio.

Aumenta el flujo sanguíneo

El marisco comúnmente contiene altos niveles de hierro, por lo que pueden aportan una cantidad significativa a nuestro organismo en una sola porción, esto es fomenta la producción de glóbulos rojos y nos ayuda a evitar enfermedades como la anemia, la fatiga y la debilidad muscular.

Es bueno para los huesos

Un plato de ostras puede aportar una gran cantidad de minerales que nos ayudarán a fortalecer nuestros huesos, evitando de la misma manera las enfermedades comunes como la osteosporosis. Esto se debe a que los minerales aumentan la densidad ósea.

Evita las arrugas

Este es un alimento rico en proteínas como la elastina. Esta proteína previene la flacidez en la piel y, por ende, las arrugas. Además de esto, hace que las uñas sean más fuertes.

Con tantos beneficios, ¿qué nos impide disfrutar de un rico plato o aperitivo de ostras en nuestra visita a Cadaqués?