¿Cuáles son los mejores alimentos para comer durante el invierno?

Durante los meses más fríos del año es muy importante cuidarnos y tener en cuenta nuestra alimentación. Las temperaturas son más bajas y por ello debemos de cuidarnos aún más.

Algunos de los alimentos que solemos dejar de consumir suelen ser sobretodo las frutas, bebemos menos agua o incluso también las ensaladas, y solemos cambiar sin darnos cuenta por un aumento en el consumo de grasas, sobretodo en épocas navideñas, y a la vez, realizar menos ejercicio físico.

Por eso queremos aconsejarte algunas pautas a seguir y cuáles son los alimentos recomendados para este invierno para que puedas cuidarte y comer de forma sana y saludable sin dejar de lado que, es normal caer en la tentación de tanto en tanto con un buen dulce o un plato más «enriquecido» en calorías.

Las verduras, frutas y hortalizas de temporada suelen ser las más recomendadas para consumir. Puede parecer una tontería, pero verduras como el brocoli, hortalizas como el tomate, la coliflor u otras de hoja verde como las espinacas, son muy recomendadas debido a su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes. Además podemos consumir una gran cantidad sin problemas, ya que no contienen calorías en exceso. Son buenísimas las verduras a la brasa, con un pequeño toque de sal y aceite de oliva o también podemos preparar zumos con nuestras frutas favoritas.

No debemos descuidarnos de aumentar nuestro consumo de líquidos, como el agua, el zumo de frutas frescas o incluso las infusiones como las de té verde. Beber líquidos siempre es importante durante todo el año, nos ayuudará a cuidarnos eliminando toxinas y exceso de líquidos.

Las proteínas también juegan un papel muy importante, alimentos como los huevos, las carnes rojas, desgrasadas o blancas como el pollo o el pescado son ideales. Son una rica fuente de proteínas y grasas Omega 3 que podemos consumir incluso diariamente siempre que variemos de unas fuentes a otras para completar una buena alimentación además de balanceada.

Los frutos secos además de contener proteínas, contiene calcio y grasas buenas. Son un alimento ideal tanto para niños como para personas mayores para mantener sus huesos en buen estado. También son una fuente de Omega 3 y podemos comerlas incluso con ensaladas, solas peladas o hacer deliciosas cremas como la crema de cacahuete o almendra.

Teniendo en cuenta todos estos consejos pasaremos un invierno con una buena alimentación y además nos ayudará a soportar mejor el frío, evitando resfriados y otras enfermedades.