Cadaqués un maravilloso lugar que merece la pena visitar

Quien visita Cadaqués se sorprende con este maravilloso lugar de origen medieval enclavado en uno de los paisajes más bellos y singulares de la península ibérica, su centro histórico con edificios maravillosamente conservados y sus calles con un pavimento muy particular creado a partir de piedras de playa moldeadas por la acción de las olas durante miles de años.

Caminar hasta la iglesia de Santa María, para observar en todo su esplendor a Cadaqués, se ha convertido en uno de los paseos más atractivos para los turistas , que no pierden la oportunidad para tomar hermosas fotografías, que seguramente se convertirán en icónicas postales.

Cadaqués ofrece además importantes espacios culturales como la Casa Museo de Salvador Dalí, lugar donde el artista vivió junto a su amada Gala y creó innumerables obras consideradas hoy patrimonio cultural de España.

Las playas son otro de los atractivos de este municipio catalán, no solo por sus cálidas aguas que invitan al disfrute, sino también por sus impresionantes cantos rodados, muchos de los cuales poseen formas realmente sorprendentes, tal ha sido la fascinación por sus formas que hasta el propio Dalí se inspiró en ellos.

Uno de los mayores atractivos de Cadaqués es su gastronomía, sólo aquí se puede disfrutar de la verdadera cocina de mar i muntanya, una exquisita combinación de ingredientes cultivados en esta región y de manjares sacados de las aguas del Mediterráneo.

Los arroces, los suquets, la cazuela de Dalí y Gala, los grotes y los mejillones de roca, entre muchos otros suculentos platos, así como sus singulares postres y sus vinos de excelente calidad, son parte de lo que la cocina de Cadaqués ofrece propios y extraños.