Beneficios de la dieta macrobiótica

Tener una buena dieta es fundamental para nuestra salud. Ingerir alimentos de calidad, saludables y naturales son beneficiosos para ayudarnos a mantenernos con energía, fuerza y vitalidad durante todo el día.

Hoy hablaremos de todos los beneficios que nos puede aportar una dieta macrobiótica, una dieta originaria del Japón que busca un equilibrio emocional y físico a través de una correcta nutrición.

¿Cuáles son los alimentos que estarían dentro de una correcta dieta macrobiótica?

Entre todos los alimentos de la dieta macrobiótica, conviene destacar los cereales integrales como el arroz, el trigo y el maíz. Vegetales y hortalizas, sobretodo que sean cocidos y ecológicos.
Las legumbres no pueden faltar en una correcta alimentación, así como las sopas vegetales.

Entre las proteínas, conviene consumir carnes blancas o pescados, así como los huevos al menos dos veces por semana.

Las frutas son también muy importantes dentro de una dieta macrobiótica, la fruta fresca como las manzanas las naranjas y la fruta de temporada nos ayudarán a tener niveles óptimos de fibra y energía.

Para finalizar, los líquidos como el agua, el té y el café también son alimentos beneficiosos que conviene consumir con moderación, en especial el café.

Todos estos alimentos nos ayudarán a mantener la energía y aumentar nuestra fuerza y vitalidad así como una menor acidez en nuestro cuerpo, evitando una mala absorción de los nutrientes de los alimentos.

Otro beneficio de este tipo de dieta, es que nos ayudará a regular nuestra flora intestinal, ayudándonos a eliminar toxinas, mejorar nuestra digestión y además regular nuestro peso corporal, ayudándonos a perder esos kilos de más.

No todos los beneficios de la dieta macrobiótica son físicos, también nos beneficiará para poder combatir el estrés diario, un buen estado de ánimo y además tener una mayor agilidad mental debido a que nos pueden ayudar a mantener un correcto funcionamiento de nuestro cerebro.