5 beneficios del marisco para nuestra salud

El marisco es uno de los manjares más valorados del mar. Es muy habitual consumirlo durante todo el año, sobretodo en los meses de verano y donde el buen tiempo acompaña.

Además de ser muy sabroso se puede consumir de innumerables formas como en todo tipo de tapas, paellas, mariscadas o incluso de acompañantes con otros alimentos e incluso a cualquier hora del día.

Se consume mucho restaurantes y terrazas junto al mar y la playa, y no solo es muy apetecible, además tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Os queremos explicar 5 de los beneficios más destacados del marisco para la salud si lo incluimos en nuestra dieta:

Contiene pocas calorías: ¿un alimento rico, sabroso y bajo en calorías? Pues sí, es un alimento que nos ayudará a no engordar, además contienen una gran fuente de proteínas y de poco aporte calórico, ideal si queremos controlar nuestra línea en verano.

Es un alimento rico en ácidos grasos esenciales: los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 que contiene el marisco es muy beneficioso para nuestra salud, ayudando así a evitar enfermedades cardiovasculares.

Refuerza nuestro sistema inmunológico: Debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas, como la vitamina A, B y E, y así como antioxidantes, minerales y ácido fólico, nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar que se desarrollen algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer, como el de pulmón o garganta.

Nos ayudará a mejorar nuestro aspecto: Debido a su gran cantidad de minerales, nos ayudará a que nuestra piel luzca mucho mejor, así como nuestra vista e incluso nuestro estado de ánimo.

Mejoran nuestra memoria: El marisco nos puede ayudar a mejorar nuestro desarrollo cerebral, no solo en adultos, también en niños. Además es muy beneficioso para evitar desarrollar enfermedades que pueden afectar a nuestra memoria como el alzheimer.

El marisco es un gran manjar gastronómico que podremos consumirlo de muchas formas diferentes, acompañado con muchos tipos de salsas, caliente, frío e incluso a cualquier hora. En verano, pide tu buena ración de marisco como tu prefieras y mejora tu salud y estado de ánimo.