Pasar el fin de semana en Cadaqués: 5 actividades por descubrir

Cuando llega el buen tiempo apetece hacer una escapada de fin de semana. Si estás pensando en la Costa Brava para hacer una pequeña escapada, Cadaqués es una opción ideal y muy bien de precio.

Las opciones son muy diversas y hay actividades que se pueden realizar durante todo el año y para todos los gustos.

De modo que si ya aún lo dudas, te explicamos 5 cosas que puedes hacer si decides venir a para tu fin de semana en Cadaqués.

Descubrir Cadaqués: Este municipio de la provincia de Girona dispone de muchas playas y pequeñas calas por descubrir. Te recomendamos que hagas un largo paseo por todas sus calles y recorras todos los lugares donde podrás contemplar preciosas vistas al pueblo y sus paisajes.

Disfruta de una velada en un buen restaurante: Si eres amante de la buena gastronomía local, Cadaqués dispone de una buena cantidad de bares y restaurantes donde podemos comer o cenar, relajarnos y tomar un aperitivo.

Restaurantes con vistas al mar como el Restaurant Sa Gambina, nos permitirán degustar de exquisitos platos marineros y mediterráneos a la vez que disfrutamos de de las mejores vistas al mar de Cadaqués.

Visitar Portlligat y la Casa-Museo de Salvador Dalí: muy cerca de Cadaqués se encuentra Portlligat y la casa-museo donde vivió gran parte de su vida el artista y genio del surrealismo de Figueres, Salvador Dalí.

Podremos visitar la casa del artista que se encuentra justo delante de la playa de Portlligat, donde podremos conocer más de cerca su vida y algunas de sus obras.

También podremos visitar su casa y descubrir todos sus rincones y excentricidades, así como su taller, piscina e incluso el jardín de la misma. Es posible reservar por internet y solicitar una visita guiada.

Visitar las playas y calas del Cap de Creus: No hay que olvidarse de visitar las impresionantes playas del Cap de Creus, como Cala Prona, Cala la Jugadora y Cala Culip, muy conocida por el spot publicitaria de Estrella Damm.

Son playas paradisíacas de agua transparente que no nos dejarán indiferentes. Tendremos la opción de recorrer sus aguas con una barca y acceder a las mismas. Es una actividad muy recomendable y agradable.

Pla de Tudela: Visitar el Pla de Tudela es otra de las opciones muy recomendadas que sobresalen de lo más habitual. Se encuentra a unos 30 minutos en coche de Cadaqués y es un lugar muy recomendado para realizar una visita y descubrir todos sus rincones.

Podremos observar sus formaciones rocosas y hasta incluso ver camellos. Podremos descubrir un lugar que ayudó al artista Salvador Dalí a inspirarse para crear algunas de sus mejores obras.