La maravillosa cocina tradicional de Cadaqués

La tradición culinaria de Cadaqués es uno de sus acervos más importantes y distintivos, que ha logrado convertir a esta singular localidad de la Costa Brava en uno de los lugares predilectos del turismo gastronómico en España, atrayendo a una gran cantidad de turistas y celebridades que vienen a disfrutar de sus platos exquisitos platos mediterráneos.

La gastronomía cadaquesenc es una muestra de la cocina transmitida de generación de generación y redescubierta por los chefs y cocineros que deleitan con sus exquisitos platos a todo quien tiene la dicha de probar los manjares de la tierra y el mar que producen en este espléndido pueblo.

Una de las características que hace única a la cocina tradicional de Cadaqués es la mezcla entre simplicidad y genialidad que queda evidenciada en los sofritos, el alioli y la picada, así como en sus preparaciones únicas con erizos de mar, llamados grotes, una verdadera delicia que se puede disfrutar en los meses de invierno.

Los arroces son otro de los infaltables, se puede disfrutar de un arroz negro, de un arroz a la Piula con anchoas confitadas, de un arroz con coliflor y butifarra negra, de un exquisito arroz con castañas, también se les prepara de bacalao y de cabra, así como de otros frutos del mar como el congrio, el bonito y el bogavante.

No puede faltar en la cocina de Cadaqués los suquets uno de sus platos más emblemáticos, nacido en los viajes de pesca a bordo de los barcos, una combinación de pescado con patatas, hierbas aromáticas y aceite de oliva, que es un verdadero manjar.