Descubre el mundo de Dalí en Cadaqués

Cadaqués es uno de las localidades más hermosas de la península ibérica, a lo largo de su historia ha atraído a importantes celebridades del mundo del arte y la cultura que han dejado una honda huella en este singular lugar de la costa mediterránea, que hoy se encuentra recogida en sus importantes museos que acogen gratamente a propios y turistas.

Uno de ellos es la Casa Museo Salvador Dalí, enclavado en la que fue la única residencia estable de este genio del surrealismo y lugar donde habitó y produjo una cantidad notable de sus obras hasta el año 1982, cuando luego de la muerte de su eterna musa Gala, se trasladó al Castillo de Púbol.

El propio Dalí dedicó varias décadas a la construcción de esta hermosa casa a la que consideraba como una verdadera estructura biológica que crecía con cada impulso de la vida, por ello como homenaje a este genio universal se creó este museo único en el mundo que reúne una muestra muy importante de las obras de Dalí.

Ubicado en la bahía de Portlligat, rodeado de un hermoso paisaje marino, el museo está formado por un grupo de antiguas barracas de pescadores que fueron adquiridas por Dalí y Gala y transformadas en un lugar verdaderamente mágico, que desde 1977 muestra al mundo la obra de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Los visitantes también pueden conocer el taller, la biblioteca y las habitaciones del artista, así como la zona del jardín y la piscina; La Casa Museo Salvador Dalí, está abierta al público, para visitarla sólo es necesario reservar por vía telefónica o por correo electrónico.