Conoce la iglesia Santa María de Cadaqués

La iglesia Santa María de Cadaqués es una construcción de estilo gótico de carácter religioso, ubicada en un punto estratégico de Cadaqués que proporciona una de las mejores vistas de la bahía que rodea al pueblo. Está ubicada junto a la plaza, en la zona más alta del casco urbano de Cadaqués.

¿Por qué visitar la Iglesia Santa María de Cadaqués?

En principio, la majestuosa iglesia Santa María de Cadaqués fue construida en el siglo XIII, Sin embargo, en el año 1543 enfrentó un saqueo protagonizado por los piratas sarracenos que la dejó en paupérrimas condiciones. Por esta razón, tuvo que ser reconstruida hacia el siglo XVI y desde entonces se conservar el actual edificio que hoy conocemos.

A través de las empinadas callejuelas del pueblo de Cadaqués es necesario para llegar a la iglesia y al impresionante mirador que le acompaña. Este emblemático edificio religioso es llamativo por su color blanco característico de las localidades adyacentes al mar, como lo es el pueblo de Cadaqués.

En el Altar Mayor resalta el estilo barroco de la Virgen de la Esperanza, escultura realizada por Pau Costa. Este templo guarda en total 10 retablos, todos elaborados en madera dorada, entre los cuales destaca el del Altar Mayor.

Por lo general, la iglesia Santa María de Cadaqués permanece cerrada y únicamente abre sus puertas durante los oficios religiosos. Desde afuera es posible contemplar la belleza que alberga el retablo del Altar Mayor. En definitiva, la iglesia Santa María es una joya arquitectónica y atractiva por su construcción y ubicación para los visitantes de Cadaqués.