Conoce el Árbol de la Libertad en la Costa Brava

En Llançà, una localidad muy cercana al municipio de Cadaqués, muy atractiva por sus ambientes agradables y tranquilos, se encuentra el conocido Árbol de la Libertad. En este lugar de la Costa Brava norte, está situado en la plaza mayor de Llançà.

¿Por qué visitar Llançà?

Año tras año visitantes de diversas nacionalidades acuden a disfrutar de la época de verano en Llançà. Disfrutan del entorno único y rodeado de naturaleza que resulta incomparable en este grato pueblo de pescadores. Llançà tiene preciosas calas y senderos de ronda, ideales para bañistas y senderistas.

En la plaza más llamativa, la Plaza Mayor de Llançà, está ubicado el histórico Árbol de la Libertad, con presencia desde el año 1870. Bajo su sombra, los turistas acostumbran a culminar su día de playa, justo al atardecer.

Este árbol emblemático fue sembrado como símbolo de la conquista de la libertad política, como fruto de una tradición nacida de la Revolución Francesa que se extendió por gran parte del territorio occidental. Con siglo y medio y 25 metros de altura este árbol se enaltece como símbolo de este hermoso pueblo de la Costa Brava.

En 1987 el gobierno catalán de la Generalitat lo declaró árbol Monumental, un honorable título que es digno de aprecio y valor de parte de los vecinos y viajeros de Llançà.

Previamente, durante la Guerra Civil quisieron derribarlo en rechazo al simbolismo que posee. No obstante, el capellán del pueblo, monseñor Trigàs, intercedió y evitó que los hombres del dictador Franco llevaran a cabo tan brutal acción.

Si vas de visita a Llançà no dejarás de disfrutar de la inigualable sombra de este emblemático Árbol de la Libertad.