Conoce la Casa Museo de Dalí en Portlligat

La Casa Museo de Dalí en Portlligat es una de las atracciones turísticas que debes conocer si visitas Cadaqués y alrededores a esta zona. Se encuentra a la salida de Cadaqués, a unos 10 minutos aproximadamante utilizando la carretera de Portlligat, donde ya existen varias indicaciones, la cuál esta situada justo en frente de la playa.

El pintor trabajó en esta zona desde 1930 hasta 1982 y es Bien Cultural desde el año 1997. Es un museo gestionado por la fundación Gala-Dalí y destaca por su estructura en forma de laberinto. Está dividida en tres espacios; el taller, los exteriores y la parte más íntima.

Conoce la Casa Museo de Dalí y deléitate con sus espacios

Lo que más llama la atención de la Casa Museo de Dalí es que no posee una estructura habitual. Existen una cantidad de pasillos, pequeños desniveles y pasajes ciegos que no tienen salida. Todos los lugares de la casa tienen entradas de diversas proporciones, así que el visitante se siente en una de las obras de Dalí. La parte que más llama la atención de la casa es el taller, en donde se pueden observar caballetes, pinceles y elementos pertenecientes al artista.

En la Casa Museo de Dalí podemos observar varias habitaciones: el recibidor del Oso, en donde hay un gran oso en la puerta sosteniendo una lámpara,  y la Habitación de los Modelos, con diversos aparatos ópticos. Otro de los cuartos es la Sala Oval, en donde Gala leía y recibía a sus visitas, así como la sala de fotografías y la piscina, dos lugares que deslumbran a quien los visite por sus decoraciones surrealistas y sus múltiples elementos peculiares.