Cala des Calders: la cala más tranquila de Portlligat

La Cala des Calders está ubicada en el Cabo de Creus, específicamente en Portlligat, en el pueblo español de Cadaqués. Es la cala de aguas más tranquilas de la zona y se ubica a unos 500 metros de la cala central.

¿Por qué visitar la Cala des Calders?

La atractiva Cala des Calders está ubicada cerca de la casa-Museo del famoso pintor Salvador Dalí. Tiene una longitud de aproximadamente 25 metros por 5 metros de anchura y se caracteriza por tener pequeñas piedras de tono oscuro y estar protegida estratégicamente de los efectos del viento, lo que la hace un lugar encantador para relajarse.

En contraposición a la preciosa cala Portlligat, situada frente a la isla homónima, es un lugar muy íntimo debido a que no es tan frecuentada. Allí es posible rodear la isla a pie y descubrir los aspectos atractivos que encierra este hermoso lugar.

A la Cala des Calders se accede exclusivamente a pie, partiendo desde la cala Portlligat. Mediante un camino a través de la costa, en dirección al museo, tras alcanzar el Molino de viento de Portlligat es posible llegar a este hermoso paraje. Solo será necesario caminar unos 500 metros mientras se disfruta de la naturaleza.

El mencionado molino, llamado antiguamente Molino d’en Gay, se remonta a años previos al siglo XVIII. Su ubicación estratégica proporciona espectaculares vistas por todo el Cabo de Creus.

Recuerda que si visitas estos parajes de la Costa Brava no puedes dejar de visitar la pequeña y atractiva Cala des Calders que, además, se destaca entre las demás por el contraste entre sus cristalinas aguas y sus piedrecitas de aspecto oscuro.