Conoce la playa de Caials

Ubicada sigilosamente entre la isla de Portlligat y la bahía central del pueblito español de Cadaqués está la playa de Caials. Un lugar para explorar sumergiéndose en sus atractivas aguas.

¿Por qué visitar la playa de Caials?

La playa de Caials es muy atractiva para los turistas por ser una de los mejores espacios subacuáticos del Cabo de Creus, propicio para practicantes y buzos profesionales.

Su variada fauna y flora acuática es muy particular. En esta playa crece la poseidonia, una planta propia del litoral mediterráneo que se destaca en pequeñas praderas y sirve de alimento y hábitat de cientos de organismos. En cuanto a la fauna destacan los pulpos y otras especies llamativas, como la flabellina babai, esponjas y estrellas marinas.

Uno de los atractivos de inmersión en la playa de Caials es poder observar el pecio de la embarcación Llanishen, cuyo naufragio data del año 1917. Los restos del buque están visibles a unos 15 o 20 metros bajo la superficie.

Se caracteriza por ser una playa de grava y roca, rodeada de varias islas, lo que la hace atractiva visualmente. Su acceso puede hacerse en vehículo, pues está envuelta en un contexto marcadamente urbanizado, adyacente al Hotel Sol Ixent.

Del lado izquierdo de la playa hay un embarcadero que facilita la entrada al mar, el cual posee forma de pasillo de piedra de forma aplanada.

Recuerda que, si estás de paso por esta zona del mediterráneo, en Cadaqués, no puedes dejar de visitar la playa de Caials, sobre todo si eres amante de la aventura de sumersión.