¿Quién nació en Cadaqués?

Cadaqués es un hermoso y acogedor municipio de la comarca del Alt Ampurdan, en la provincia de Girona, Cataluña. Este lugar se caracteriza por sus bellos paisajes, su gastronomía profesional, así como por sus atractivos históricos y turísticos. Quien nació en Cadaqués  y toda su vida ha sido parte de éste emblemático lugar, sabe el inmenso valor que tiene.

¿Quién nació en Cadaqués?

Indudablemente, este lugar no seria el mismo sin la presencia de sus cadaquesences, que son quienes han impulsado la cultura, educación, medicina, pintura y obras de ingeniería en Cadaqués. Incluso, este lugar se ha convertido para muchos personajes importantes en su hogar, como lo son:

  • Salvador Dalí (pintor, escritos y exponente del Surrealismo).
  • Angels planells (pintor).
  • Lídia de Cadaqués (actriz).
  • Frederic Rahola (escritor, jurista y políticos).
  • Antoni Bonifaci (médico, investigador y escritor).

Otro personaje nacido en Cadaqués es Octavi Carreras quien se convirtió en periodista y escritor. Por otro lado, Lorca, Buñuel, Eugeni Hors, pixot y Pablo Picasso, han plasmado la belleza de Cadaqués y su historia en muchas de sus obras de arte.

Salvador Dalí y Cadaqués

El icónico pintor Salvador Dalí siempre decía que Cadaqués es el pueblo más bonito del mundo. De hecho, esto lo puedes confirmar tú mismo hospedandote en el hotel Octavia, ubicado en pleno centro de Cadaqués, caracterizado por ser un hotel familiar, económico y acogedor.

Asimismo, te recomendamos visitar el restaurant Sa Gambina, que destaca por su excelente calidad de servicios y exquisita gastronomía, en donde además podrás encontrar platos de exquisito sabor y frescura.