Qué ver en Portlligat: La casa de Dalí

El célebre artista plástico Salvador Dalí hizo del pueblo de Cadaqués una de sus residencias favoritas. Decía que este pueblo era el más bonito del mundo. Por esto debemos tomar como primera opción sobre que ver en Portlligat, la visita a la casa museo del genio Dalí.

Mucho que ver en Portlligat

A solo unos pocos kilómetros de Cadaqués podemos encontrar este solitario hogar de pescadores, en donde el artista escogió levantar su residencia – taller en lugar estratégico, en el cual desde su habitación podía ver los primeros rayos del sol cada mañana.

La casa museo de Salvador Dalí 

Al llegar nos encontraremos en un sitio tranquilo y solitario, estupendo para hacer fluir esa creatividad que tanto desea un artista. 

Por tratarse de un genio tan excéntrico y peculiar, no crean que la casa pueda ser extravagante. Pero como dato curioso, no se sorprendan por el amigo de Dalí que da la bienvenida a la casa, un inmenso oso polar disecado. 

El otro sitio en donde encontraremos más objetos de interés es su taller. Allí resalta una obra inconclusa dejada por el artista poco antes de su muerte en 1989.

Es una visita para hacer muy relajadamente, evocando en cada paso por la casa la vida de Dalí, con su peculiar estilo de vida siempre entregado al amor por su eterna musa Gala.

Esperamos que con este consejo sobre que ver en Portlligat, sea el museo uno de sus primeros lugares en la lista. Como recomendación final les recordamos que para acceder en temporada alta, se recomienda hacer la reserva previamente, ya que su aforo es muy limitado.