¿Qué hacer en Cadaqués?

Cuándo viajamos por la Costa Brava, en especial Cadaqués, se nos abre un gran abanico de posibilidades y lugares para visitar.

En este artículo queremos recomendarte algunos de los lugares que puedes visitar y cosas que puedes hacer si decides iniciar un viaje a la costa mediterránea catalana y un lugar tan emblemático como este pequeño pueblo pesquero.

Si nos apasiona el arte y Salvador Dalí, Cadaqués es un lugar donde el artista dejó huella. Podemos visitar la Casa Museo de Salvador Dalí, que se encuentra en Port Lligat. Un lugar de obligada visita donde podremos observar como era el lugar donde residía habitualmente el artista y donde se inspiró para realizar muchas de sus grandes obras.

En el Paseo marítimo de Cadaqués, además de disfrutar de sus grandes vistas, podremos encontrar una escultura de bronce de Salvador Dalí realizada por el escultor Ros Sabaté en el año 1972. En total podremos encontrar 8 esculturas que brindan homenaje a artistas que han residido o pasado por Cadaqués a lo largo de la historia.

Otro lugar entrañable a visitar es el Faro del Cabo de Creus. Uno de los faros más antiguos de Cataluña y que todavía sigue prestando servicio desde el año 1853.

Cadaqués además posee una gran variedad de calas y playas donde poder pasear y disfrutar del día. Un buen ejemplo son la Bahía de Cadaqués, la playa de Cadaqués, la playa de Sa Conca o las calas Guillola, Sant Lluis Cadaqués o Cala Montjoi.

Entre edificios y lugares emblemáticos, podremos visitar la Casa Blava, la Casa Federico y Víctor Rahola o el Oratorio San Pío V: Santuario que fué construido por los habitantes de Cadaqués como homenaje al Papa Papa Pío V.

Por otra parte, si nos gusta el turismo tradicional, Cadaqués también dispone de una gran variedad de restaurantes y hoteles dónde relajarse y disfrutar de una buena velada en compañia. Alrededor del municipio encontraremos una gran variedad de establecimientos dónde nos servirán innumerables platos de comida tradicional mediterránea y un pescado exquisito.

Cadaqués es un lugar que no debes dejar de visitar, encontrarás rincones y muchas cosas que hacer y disfrutar de un lugar original, emblemático y muy interesante.