Portlligat un lugar nostálgico de barcas y acantilados

Ubicado en una de las más hermosas calas del Cap de Creus se encuentra Portlligat, un refugio de pescadores donde se pueden ver sus barcas ligadas o amarradas , de ahí su nombre, en este rincón mediterráneo se encuentran también los más hermosos paisajes esculpidos en sus acantilados.

De visita en Cadaqués uno de los paseos más interesantes por acometer es la travesía a Portlligat, durante el recorrido se puede hacer una parada en la ermita de Sant Baldiri, una construcción de estilo barroco considerada como patrimonio arquitectónico de Cataluña; para descubrir sus encantos y descansar un poco.

Al reanudar la travesía comenzamos a bajar a Portlligat y observamos sus hermosas playas y las barcas de los pescadores desperdigadas en medio del paisaje; una visión que inspiró a Dalí, quien amaba estos paisajes y fueron inspiración de algunas de sus grandes obras.

Ya en el pequeño pueblo de la Costa Brava puedes disfrutar de playas y calas de arena fina, bañadas por cálidas y mansas aguas, en las que es un verdadero placer bañarse o tomar el sol, también se puede tener una de las experiencias más maravillosa y únicas disfrutar de los amaneceres y atardeceres.

Portlligat es un atrayente polo cultural, ya que aquí se encuentra la Casa – Museo Dalí, un lugar único que no puedes dejar de visitar; aquí también se puede encontrar una variada gama de restaurantes y sitios para comer donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía de mar i muntanya, así como los más destacados vinos de la región.