La importancia del maridaje en las comidas

En nuestro restaurante sabemos que tan importante como una buena materia prima para cocinar un buen plato es buen vino para acompañar, por eso; hoy queremos hablaros del maridaje. El maridaje es uno de los conceptos de los que más se habla en gastronomía desde hace poco, pese a que su significado real es tan antiguo como nuestra cultura, pues nuestras raíces nos confieren el estatus de tierra rica en materias primas, cocina sabrosa y buenos vinos.

El maridaje es la capacidad que tienen algunos vinos para combinarse con algunos alimentos y realzar el sabor de los mismos; por eso hay que seguir ciertas pautas antes de elegir bien un vino; algunas de éstas son:bottle-50573_640

Vino tinto: Se suelen tomar con guisos tradicionales y carnes rojas, así como con asados de cerdo, corderos, etc.

Vino rosado: Este vino suele tomarse frío y no es tan fuerte como un tinto normal. Suele beberse con aperitivos y pescado.

Vino blanco: Estos son los vinos más frecuentes para acompañar a pescados y mariscos. Suelen tomarse fríos y su sabor hace que las propiedades del pescado emerjan desde las profundidades a la superficie del plato.