Historia de la paella

Es sin duda uno de los platos emblemáticos de la gastronomía española. Famoso en todo el mundo, constituye uno de los atractivos turísticos de nuestro país para los amantes de la gastronomía. La paella es un plato que ha superado fronteras y se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.

La paella surge en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de campesinos y pastores de una comida fácil de transportar y cocinada con los ingredientes que tuvieran a mano. Así, en su origen, los ingredientes de la paella eran las aves, el conejo de campo, las verduras frescas al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva, que se mezclaban con el agua y se cocinaban a fuego lento, con un fuego efectuado con leñas de rama de naranjo, las cuales le otorgaban un sabor y un aroma característicos.

Elaborada con mayor o menor fortuna, sus diversas interpretaciones (carne, marisco, etc) hacen de ella un plato que no puede faltar en un buen menú. Os invitamos a que vengáis a probar nuestras paellas, elaboradas con los mejores ingredientes.