El Suquet de Pescado, un plato de la Costa Brava

El Suquet De Peix o Suquet De Pescado, es un plato tradicional creado por los pescadores de la costa de Catalunya y la Valenciana. Este es un guiso o “suquillo” como lo indica la palabra, que se hacía en un comienzo para alimentar a toda la tripulación de los barcos de pesca.

Este platillo era elaborado por los pescadores con el pescado que no era comercializable y de esta forma no afectaban las ganancias de la jornada de pesca.

Hoy en día el Suquet de Pescado es vendido en los restaurantes de la Costa Brava de Cadaqués. Siendo elaborado hoy en día con las mejores especies de pescado, como lo son El Mero, El Rape y La Dorada.

¿Cómo es el Suquet de Pescado?

Este platillo cuenta de un guiso espeso y bien preparado con un sabor increíble. Este guiso tiene una sazón inigualable. La base del Suquet de Pescado son las patatas y el sofrito. Se le añaden especias para realzar el sabor del pescado, pero siempre y cuando no dejen un sabor a sopa en la boca.

¿Dónde puedo comer un Suquet de Pescado?

Este platillo puedes encontrarlo en los restaurantes con más renombre en la Costa Brava en Cadaqués como el Restaurant Sa Gambina. Es imposible que vayas de visita a Cadaqués y no lo pruebes. Normalmente en esta zona se pueden conseguir fácilmente y seguramente todos te encantarán.

Aunque este plato alimentaba a los pescadores años atrás, no te dejes llevar por eso, ha tenido una evolución increíble en el ámbito gastronómico, debido a su sabor y peculiaridad.