El verano fomenta la dieta mediterránea

Le mejor época del año para seguir la dieta mediterránea es, sin duda, el verano. Esto se debe a que los alimentos que forman la base principal de esta dieta, son alimentos de esta temporada.

La dieta mediterránea consiste en el consumo diario de frutas, pan, verduras, legumbres y alimentos procedentes de cereales. El aceite de olive es la principal gasa de adición y las carnes rojas y procesadas se sustituyen por los pescados y huevos. Durante el verano no tenemos ninguna excusa para no seguir una dieta equilibrada y saludable como es la dieta mediterránea. Aunque es cierto que el verano es la estación idónea, estos hábitos de alimentación deberían mantenerse a lo largo de todas las estaciones del año.

Los beneficios de la dieta mediterránea son numerosos. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la diabetes o incluso el cáncer. Además, proporciona un saludable aporte calórico. Además, según la comunidad científica, los alimentos cuya fuente de lípidos sea mayoritariamente el aceite de oliva, pueden ingerirse superando el 35 por ciento del valor calórico total, aunque esto difiera de los patrones de alimentación 14-30-55 (proteínas, grasas e hidratso de carbono).

Si quieres disfrutar de la mejor cocina mediterránea y hacerlo, además, frente al mar Mediterráneo, no dude en visitar Restaurante Sa Gambina. Puede contactar con nosotros a través de nuestra web.