El Suquet de Pescado, un plato de la Costa Brava

El Suquet De Peix o Suquet De Pescado, es un plato tradicional creado por los pescadores de la costa de Catalunya y la Valenciana. Este es un guiso o “suquillo” como lo indica la palabra, que se hacía en un comienzo para alimentar a toda la tripulación de los barcos de pesca.

Este platillo era elaborado por los pescadores con el pescado que no era comercializable y de esta forma no afectaban las ganancias de la jornada de pesca. Leer más

Un restaurante en Cadaqués para cumplir con esos antojos especiales

Pensar en Cadaqués es hacerse una imagen de paisajes costeros, platos exquisitos y  frescos de la gastronomía mediterránea. También es uno de los placeres que asociamos a las vacaciones y a las celebraciones en general durante todo el año. Sí además contamos con un plan perfecto para comer o cenar con una excelente compañía, puedes disponer del establecimiento más apropiado para tu disfrute. Leer más

La dorada, un pescado blanco muy saludable rico en proteínas, vitaminas y minerales

La dorada es uno de los pescados blancos de la más alta calidad, un plato muy saludable que nos aporta muchos beneficios en nuestra salud. Es rico en proteínas, minerales y vitaminas además de grasas omega 3, muy beneficiosas para combatir el colesterol y muchos problemas cardíacos.

Es un pescado con un gran sabor, muy suave y además muy consumido en la dieta mediterránea. Leer más

Consumir anchoas tiene grandes beneficios para tu salud. Te explicamos cuáles son.

El consumo de anchoas durante los meses de verano se consideran de la dieta atlántica. Este tipo de dieta, donde se tiene en consideración el consumo de pescados azules, además de ser una deliciosa dieta, tiene muchos beneficios para nuestra salud y nuestro organismo. Leer más

Cómo hacer un rape de gambas y almejas

Uno de los platos más conocidos de la cocina marinera y también en Cadaqués es el rape de gambas y almejas. Este se puede preparar siguiendo las indicaciones adecuadas para poder disfrutar de uno de los mejores sabores de la comida mediterránea. A continuación te damos la receta paso a paso para que sepas cómo hacer un rape de gambas y almejas al mejor estilo de Cadaqués y si te apetece tenerlo ya hecho, ven directamente a probarlo a Cadaqués. Leer más

Cómo hacer una dorada a la plancha

Una de las recetas más populares de la comida Cadaqués es la dorada a la plancha. Es una receta de pescado muy fácil que llama la atención de los comensales por su sabor y por ser baja en calorías. Para hacer una dorada a la plancha necesitarás en primera instancia una dorada, un diente de ajo, un limón, perejil, sal y aceite de oliva. Leer más

¿Cuáles son los pescados que contienen más Omega 3?

El omega-3 es un tipo de grasa insaturada que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento y que no puede producirlo por él mismo.

Este ácido graso interviene en nuestra salud ayudando a disminuir los niveles de triglicéridos y el colesterol, reduce la presión arterial, nos ayuda a aumentar el colesterol bueno, protege nuestro corazón, nos protege contra muchos tipos de cáncer y además nos ayuda a tener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico entre muchas otras funciones beneficiosas para la salud como evitar el dolor a personas con artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn. Leer más

Por qué elegir el pescado fresco frente al pescado congelado

Consumir pescado con frecuencia es algo muy saludable para nuestra salud. El pescado contiene ácidos grasos saludables, son una fuente rica en proteínas, minerales y vitaminas que son beneficiosas para nuestro organismo.

Muchas personas prefieren por comodidad y precio consumir el pescado congelado frente al pescado fresco, aunque esta no es una buena opción. Leer más

¿Cuáles son los platos más típicos de Cadaqués?

Cadaqués es conocida por ser uno de los lugares más bonitos y con más encanto de toda la Costa Brava. Es un municipio amante del arte, la naturaleza y además también de la buena cocina y variedad gastronómica.

Se trata de una cocina sencilla, tradicional y que aprovecha los ingredientes de la tierra y del mar que le brinda su entorno. Leer más

¿Cuáles son los pescados más saludables para nuestra salud?

Si te gusta el pescado y disfrutas comiéndolos estás de enhorabuena. El pescado suele ser una de las comidas con más proteínas y más saludables para nuestra salud. Es una comida muy sana y tiene unos altos valores nutritivos.

Se recomienda comer al menos cuatro raciones de pescado cada semana.

En este artículo descubrirás cuáles son los pescados que se han demostrado ser más beneficiosos y saludables, así que no hay excusa para no comerlos, además, son deliciosos.

Entre los pescados más saludables podemos encontrar entre el pescado azul y el pescado blanco. La diferencia entre ellos suele ser que el pescado azul es más graso que el blanco. Pero ello no quiere decir que sean perjudiciales.

El pescado es rico en ácidos grasos Omega 3. El Omega 3 nos hace aumentar el colesterol denominado como bueno o HDL, que nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y de sufrir de colesterol. Muy recomendable para niños, mujeres embarazadas o ancianos.

A continuación, te enumeramos algunos de los pescados más recomendados para nuestro consumo:

Bacalao. Es un pescado delicioso, además es rico en proteínas, minerales y rico en vitaminas A y D.

Sardinas. Son ricas en Omega 3 y calcio. Podemos encontrarlas de diferentes tipos en el mercado. Envasadas al aceite, al limón o frescas.

Ostras. Son muy fáciles de encontrar en cualquier lugar, son muy sabrosas y pueden prepararse de muchas formas.

Atún. El atún es un pescado rico en proteínas y minerales. Es muy beneficioso y además es bajo en calorías.

Salmón. Es un pescado muy recomendable, de gran sabor y de muy buena calidad. Actualmente se consume mucho en forma de sushi o comida japonesa.

Rape. Es un pescado rico en vitamina B12 y minerales. Además contiene selenio, que nos ayudará a prevenir enfermedades del corazón y retrasar el envejecimiento.

Pulpo. Es un alimento muy recomendable si tu intención es bajar de peso. Es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales. Además contiene colágeno, ideal para reforzar nuestras articulaciones.

Sepia. La sepia a la plancha con perejil es deliciosa. Muy recomendada para deportistas por su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas además de que ayuda a prevenir lesiones en las articulaciones.