Lo mejor por hacer si estás un fin de semana en Cadaqués

Rodeado de montañas, Cadaqués es un pueblo ubicado en la costa Brava que te hará retroceder en el tiempo. Sus encantos turísticos, en torno a su casco antiguo, son propicios para alejarse de la realidad y disfrutar durante todo un fin de semana.

¿Por qué elegir Cadaqués para pasar el fin de semana?

Localizado en la costa del Alto Ampurdán, dentro de la provincia de Girona, encontrarás Cadaqués, un hermoso pueblito catalán perteneciente a la península ibérica. Siendo catalogado por muchos, como uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Debes saber, que Cadaqués está retirado de la civilización, y para acceder al mismo es necesario recorrer una zigzagueante carretera durante unos 50 o 60 minutos, aproximadamente. A pesar de lo complicado que puede resultar su recorrido, una vez que llegues al pueblo, experimentarás su encanto, que invitan a dar un paseo a través de sus callejuelas empedradas, para luego disfrutar de un cálido atardecer en el puerto.

Pero eso no es todo. También podrás visitar la iglesia de Santa María de Cadaqués, ubicada en la zona más alta del pueblo, desde donde se podrá contemplar la espectacular vista hacia el Mediterráneo. Además, previa a tu visita, también puedes reservar entradas para visitar la casa museo de Salvador Dalí en Portlligat. 

Y si te gusta la caminata, organizar una ruta de senderismo hacia el Parque Natural del Cabo de Creus no sería para nada mala idea. Casi finalizando, debes saber que, en este pueblito costero podrás contemplar el faro del cabo de Creus, uno de los más antiguos de Cataluña. También podrás disfrutar de las calas más bellas de la Costa Brava, como son ‘Cala Prona’, ‘Cala La Jugadora’ y ‘Cala Culip’.

Sin lugar a dudas, pasar un fin de semana en Cadaqués es la mejor opción que hay para alejarse del estrés diario, olvidándose de las preocupaciones por un momento y disfrutando de un lugar encantador en compañía de la familia.