En invierno aumenta tus defensa mediante la dieta

La llegada del frío es la época del año más propensa a los resfriados y catarros debida al descenso de las temperaturas y de nuestras defensas. Debes saber que mediante ciertas recetas podemos entrar en calor, pero también es importante conocer qué alimentos ayudan al organismo a mantener un sistema inmunitario a prueba de frío.

  • Las frutas son fuente natural de antioxidantes, vitaminas y minerales. Se recomienda una ingesta de cinco raciones al día. Previene muchas enfermedades no solo invernales y destacan por ser fuente importante de  vitaminas.
  • Entre las verduras destaca la cebollalas alcachofas, acelgas y espárragos son idóneos para consumir calientes en forma de cremas o purés.
  • Las proteínas deben estar presentes en la dieta habitual del adulto y deben ingerirse en cantidades apropiadas, ya que ejercen funciones muy importantes en el organismo, como el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Son importantes fuentes de proteínas la carne, el pescado, los huevos y los lácteos, así  como la soja y las legumbres.

Recuerda que alimentar bien tu organismo es el primer paso para prevenir enfermedades propias del invierno. Si quieres comer bien, ven a conocernos.