Cómo hacer una dorada a la plancha

Una de las recetas más populares de la comida Cadaqués es la dorada a la plancha. Es una receta de pescado muy fácil que llama la atención de los comensales por su sabor y por ser baja en calorías. Para hacer una dorada a la plancha necesitarás en primera instancia una dorada, un diente de ajo, un limón, perejil, sal y aceite de oliva.

Al hacer una dorada a la plancha atraerás la atención de tus invitados

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes calcular el número de invitados que tendrás para poder comprar la cantidad de doradas necesarias. Sería una por persona y en este caso, la receta está ideada para una sola dorada, así que debes hacer los cambios pertinentes en las cantidades si vas a hacer una dorada a la plancha para más comensales.

Debes dejar sin escamas a las doradas, sin tripas ni cabeza. Esto lo podemos hacer por nuestra cuenta o pedirlas directamente de esta manera. Lo más recomendables es pedirlas limpias y sin espina central, para solo tener que lavarlas. Posteriormente la vamos a salar por dentro y por fuera, luego haremos una combinación de ajo, perejil, sal y aceite de oliva. Esto lo meteremos en un mortero y le añadiremos limón.

El último paso para hacer una dorada a la plancha es untar la mezcla por toda la dorada con una brocha y la colocamos en un sartén con aceite de oliva. Trata de no fritarla en exceso, sino que más bien quede jugosa por dentro. Puedes acompañarla con una ensalada a tu gusto.