5 cosas que no puedes dejar pasar cuando visites Cadaqués

Cadaqués es uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava y que cada año lo visitan miles de turistas de alrededor del mundo. Existen muchas cosas para ver y descubrir, aunque nosotros te recomendamos 5 que sin duda no puedes dejar pasar al visitar Cadaqués.

  1. Descansar al sol con una buena bebida y una buena tapa delante del mar

Cadaqués invita a sentarse tranquilamente en una terraza delante del mar, disfrutar de su clima, su ambiente y observar el horizonte con una buena bebida en la mano, una buena tapa para degustar y con una buena compañía.

  1. Caminata al Museo de Salvador Dalí en Portlligat

Cadaqués ha atraído a algunos de los mejores artistas del mundo. Entre ellos el surrealista Salvador Dalí. En 1930 compró una casa en el pueblo vecino de Portlligat y estableció su estudio de arte en casa. Dalí vivió y trabajó en Portlligat hasta la muerte de su amada esposa Gala en 1982. Con el corazón roto, abandonó la casa y se mudó al castillo que había construido en Púbol, ubicado a una hora en coche y que también merece una visita.

Hoy en día, la casa y el estudio de arte de Dalí es un museo hermoso y verdaderamente único que está abierto al público: una visita obligada para los amantes del arte y una experiencia esencial de Cadaqués.

  1. Sumérgete en los vinos locales del DO Empordà

La Costa Brava es el hogar de la D.O. Empordà, una región vinícola famosa por producir uvas de garnacha. Es recomendable probar a el característico Moscatell de l’Empordà, que es naturalmente dulce, un vino perfecto para el  postre perfecto.

  1. Sumérgete en la belleza salvaje de la reserva natural del Cap de Creus

Extendiéndose sobre tierra y mar, esta península de 13.886 hectáreas ofrece excelentes oportunidades para practicar el senderismo y vistas espectaculares sobre las aguas azuladas. Existen inumerables rutas que empiezan en Cadaqués, nos permite disfrutar de un gran paisaje y disfrutar de muy cerca de la naturaleza

  1. Cenar en Restaurant Sa Gambina, el mejor restaurante de Cadaqués

La Costa Brava nos ha traído algunos de los mejores restaurantes del mundo. En Restaurant Sa Gambina están especializados en cocina meditarránea, catalana y marinera. Podremos degustar de paella, mariscos, pescado fresco, suquet de pescado y una gran variedad de platos que no nos dejarán indiferentes, envueltos de las mejores vistas frente al mar de Cadaqués.